FEDERICA FOLCO

danza contemporanea

– BIO

Federica Folco

En los últimos años he evaluado mis acciones sabiéndolas posibles constructoras de afectos y experiencias. Trabajo creyendo que toda practica puede estar al servicio de la domesticación o al de la emancipación del cuerpo y sus deseos. Es desde este pensamiento que he evaluado mis acciones en el ámbito de la creación,  la docencia y el activismo, comprometida con el desarrollo de mi sector, la danza, por lo tanto el cuerpo espacio de encuentro, empoderamiento y transformación.

Desde el 2000 creo obras y proyectos en colaboración con artistas nacionales e internacionales. no tan solo/ 06, Maravillosa / 07, Titán/ 08, Periférico /proyecto tango /10. Acciones afectivas /11, VACIO /13, variación /13,  NiJe /14  y FUÁ /15.Compartí mis trabajos en espacios de referencia para el arte contemporáneo en Brasil, Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, México, Ecuador, Venezuela, España, Francia, Israel y Alemania.

Actualmente trabajo en dos proyecto; Insurrección de lo sensible y Periférico tango-Insurrección de los sensible 2013, investigación que es practicas y reflexiones que versan sobre la filosofía de la conciencia, palabra, lo sensible, política y afectos.                         Con el Colectivo Periférico trabajamos desde el 2009 utilizando el tango desde una concepción contemporánea y política del cuerpo y las danzas sociales.

Co Diriji el espacio de referencia para la danza en Uruguay “La Compañía” 1998 – 2008. Fui docente en INAU durante 10 años trabajando desde la danza con adolescentes privadas de libertad. Promuevo la experimentación y reflexión de la creación coordinando talleres presenciales y virtuales en Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, España, Francia y Bolivia.

Recibo en el 2014 la beca a la creación, Zavala Muníz del Ministerio de Educación y Cultura MEC y recibió en el 2012 el premio “Fraternidad” para creadores de la asociación  B¨nai B¨rith del Uruguay.  

fede escena politica (2)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: