FEDERICA FOLCO

danza contemporanea

LAMASA

LAMASA

http://amasadores.wordpress.com/lamasa/

MODIFICANDO  LA PERCEPCIÓN/  PRACTICANDO EL DISENSO/  ABRAZANDO EL MIEDO/ HABITANDO EL PRESENTE/  VIVIENDO EL AFECTO

“Somos una masa de individuos donde la diferencia entre nosotros se diluye en pos de un presente común, trabajamos a partir de buscar un estado de la presencia alterado. Construimos una densidad a partir de una proxemia íntima, un contacto indiscriminado en pos de la unidad general, contacto de los cuerpos físicos, mentales, afectivos, que asumen los misterios. En lamasa los límites se diluyen, aparece un organismo en el que los integrantes se tocan, sin importar “el quién y el cómo” particular, está en continuo movimiento y transformación, las decisiones son asumidas desde una inteligencia que emerge del accionar colectivo en un tiempo y espacio particular. La masa nos permite entregarnos a un fluir grupal que está por encima del individual y juntos llegar a la inestabilidad de las pulsiones”.

 

masa inju 3

Lamasa comienza a gestarse a mediados del 2013 por el interés de un grupo particular, la  investigación se ha sostenido en el tiempo hasta la actualidad, atravesando diferentes etapas e instancias. Habiendo participado en ella 54 personas. En el 2014 proponemos un espacio permanente para esta investigación y para ello recibimos el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, INJU. Participamos con éste proyecto en el Libro de la danza, generando un texto colectivo que guarda en su hacer la propia metodología de Lamasa.

El proyecto se subdivide en distintas MASAS que nos permiten trabajar en nuestros objetivos desde diversas experiencias: AMA / MASAGigante / AmasaNIÑOS / Taller LAMASA / LAMASA investigación.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: