FEDERICA FOLCO

danza contemporanea

talleres virtuales

 Desde el año 2012 dicto talleres virtuales de alcance nacional e internacional, atravez del MEC, EduMec,

“lo que puede un cuerpo”

Taller virtual / EduMec – MEC

El cuerpo, materia de reflexión, acción, activismo, normatividades, poder, placer, comunicación, huesos, insurrección, pensamiento, afectos, dolor, lenguaje… vida.

Objetivos

 – REFLEXIONAR ACERCA DE LOS CONCEPTOS QUE TENEMOS SOBRE EL  “CUERPO”.

–  ACERCACAMIENTO A LA DANZA, EL ARTE DEL CUERPO.

– EL AUTORRETRATO, imágenes sobre la identidad y contexto.  La creatividad,  un estado que nos permite imaginar y crear otros mundos posibles                                                                                           

 PROMOVER EL CRUCE DE EXPERIENCIAS Y SABERES  / COLABORACION. Establecer a partir del accionar en conjunto, redes de contactos que promuevan la ayuda mutua.

– INTEGRAR  HERRAMIENTAS VIRTUALES

El taller será una instancia para reflexionar sobre el cuerpo y sus implicancias. La construcción del concepto de cuerpo es un proceso individual y social que se desenvuelve en un contexto cultural, afectivo, económico y político, determinado y en constante transformación.

A partir de la realización de un trabajo sobre el autorretrato buscaremos relacionarnos con la experiencia que nuestros cuerpos promueven, observaremos como  estas están condicionadas por las ideas que tengamos de nuestro ser  y como esto construye nuestras vidas. El sentido de ser,  depende en buena medida de cómo se construye el sentido de los otros, la identidad es un proceso en continua transformación y es en este proceso con los otros que vamos construyendo nuestra idea de singularidad. Ejercitando la creatividad desde un estado lúdico, podremos dejar en evidencia nuestras normativas, juicios, prejuicios, nuestra identidad y memoria.

El taller será un espacio donde tejer y fortalecer el cruce de contactos, experiencias y saberes. Proponemos crear una red de contactos a partir de  transitar nuevos procesos y experiencias, colaborativas. Esto nos permitirá ser una comunidad que genere contextos innovadores donde se construyan e intercambien afectos y subjetividades.

Incorporaremos herramientas virtuales como: el uso de la plataforma del curso, subir archivos, subir registros audiovisuales, búsqueda en la web, utilización de skype. Entendemos estas herramientas como posibilidades para promover el encuentro e intercambio, el acceso a la información y la formación.

Módulos:

  • Módulo 0- Introducción al manejo de la plataforma + presentación.
  • Modulo 1 – El cuerpo y sus implicancias + la danza y el cuerpo.
  • Módulo 2- Nuestros cuerpos + introducción al autorretrato
  • Módulo 3- Decisiones para la creación + encuentros por skype
  • Módulo 4- Encuentro presencial. La acción + abordaje de las herramientas de registro.
  • Módulo 5 – Realización de los autorretratos
  • Modulo 6- Presentaciones de los autorretratos
  • Modulo 7- Evaluaciones de los trabajos presentados y del taller.

 

 

Criterios de evaluación: se valorara especialmente la participación activa en el curso, la realización de las tareas propuestas y el compromiso con el proceso grupal e individual.

 

Modalidad: a distancia

Horas que acredita:

Duración: 8 semanas

Comienzo: 4 de agosto

Finalización: 27 de setiembre

 

Dirigido a docentes que trabajen en las CECAP – MEC / Uruguay

 

Requisitos:

  • Experiencia en el manejo de tecnologías web, acceder a equipo con 512 mb de RAM mínimo, conexión a Internet.
  • Manejo de Skype y acceso a cámara web.
  • Tener disponibilidad de aproximadamente ocho horas semanales para el curso, tiempo que será posible disponer en el momento y lugar que el participante lo desee debido a que la comunicación será asincrónica (no simultánea).

 

 

Recepción de inscripciones hasta el —-

 

Cupo: 40 participantes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: