¿Vivimos en una sociedad en la que todo se vende?
En nuestra obra nos vendemos,
vendemos nuestras ideas, nuestras emociones, entretenimiento.
Adaptamos la obra según la necesidad, ofrecemos diferentes versiones.
Y finalmente compraran nuestros productos…
FICHA TECNICA y CREDITOS
Creación y danza:
Josie Caceres . Ecuador
Federica Folco . Uruguay
Arte:
Daniela Beracochea
Duración: 44 minutos
Año 2008 / FCD Sao Paulo
FOTOGRAFIA: Rogério Ortiz
Créditos: Maravillosa surge del proyecto coLABoratorio – Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos, una iniciativa del Festival Panorama de Dança (Rio de Janeiro) con el apoyo del programa Cultura 2000 de la Unión Europea y la colaboración de FID – Fórum Internacional de Dança (Belo Horizonte), Bienal de Dança do Ceará (Fortaleza), Artsadmin (Londres), Alkantara (Lisboa) y Theatre Institut (Praga).
Maravillosa también recibió el apoyo de la Red Sudamericana de Danza y de Perú en
Danza (Lima).
EXTRACTOS DE PRENSA
— Es gratificante asistir a una representación escénica y advertir cómo sus fabuladores estiman el rol actuante del espectador. Cuando, el juego de ambas partes va diluyendo las convencionales fronteras de emisor y receptor generando una complicidad tensional y conflictiva convocante. Maravillosa cuestiona con delicado humor el valor del movimiento, su autenticidad, su novedad; al tiempo que enfrenta las instancias cuerpo y mente. Manejan Folco y Cáceres el ilusorio juego de encarnar la representación con presteza y eficacia espectacular. Pieza de cámara que logra redimensionar los riesgos de la investigación particularizada, volviéndola interés de todos; del que esculpe con su cuerpo sobre el espacio y de aquel lector-espectador que somete su cuerpo y su mente al engañoso juego. Junio 24, 2008. Noel Bonilla-Chongo (Cuba), El Universo – Ecuador (extracto)
— Hace largo rato que no entraba a una sala de danza para sorprenderme por lo distinto. Una puestas en escena, en la que cuenta casi exclusivamente el cuerpo, donde la luz pasa poco mas o menos desapercibida, donde no existe un solo elemento, y donde finalmente, no es la danza la protagonista, curiosamente son los cuerpos los que hablan. Una construcción metadancística, es decir, trabajar con e lenguaje de la danza con la propia danza, y además con un tono de ironía muy logrado manifiesto en toda la obra. Maravillosa rompe con todos los pre(juicios) y trastoca códigos de manera ingeniosa. Agarra el humor como línea conductora pero, pero ojo, un humor cargado de ironía. Enero 2008. Genoveva Mora (Ecuador), El Apuntador – Ecuador (extracto)