FEDERICA FOLCO

danza contemporanea

Maravillosa

fcd-sp-0691

¿Vivimos en una sociedad en la  que todo se vende?

En nuestra obra nos vendemos,

vendemos nuestras ideas, nuestras emociones, entretenimiento.

Adaptamos la obra según la necesidad, ofrecemos  diferentes versiones.

Y finalmente compraran nuestros productos…

FICHA TECNICA y CREDITOS

Creación y danza:

Josie Caceres . Ecuador

Federica Folco . Uruguay

Arte:

Daniela Beracochea

Duración: 44 minutos

Año 2008  / FCD  Sao Paulo

fcd-sp-081

fcd-sp-088

FOTOGRAFIA: Rogério Ortiz

Créditos: Maravillosa surge del proyecto coLABoratorio – Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos, una iniciativa del Festival Panorama de Dança (Rio de Janeiro) con el  apoyo del programa Cultura 2000 de la Unión Europea y la colaboración de FID – Fórum Internacional de Dança (Belo Horizonte), Bienal de Dança do Ceará (Fortaleza), Artsadmin (Londres), Alkantara (Lisboa) y Theatre Institut (Praga).

Maravillosa también recibió el apoyo de la Red Sudamericana de Danza y de Perú en

Danza (Lima).

EXTRACTOS DE PRENSA

— Es gratificante asistir a una representación escénica y advertir cómo sus fabuladores estiman el rol actuante del espectador. Cuando, el juego de ambas partes va diluyendo las convencionales fronteras de emisor y receptor generando una complicidad tensional y conflictiva convocante. Maravillosa cuestiona con delicado humor el valor del movimiento, su autenticidad, su novedad; al tiempo que enfrenta las instancias cuerpo y mente. Manejan Folco y Cáceres el ilusorio juego de encarnar la representación con presteza y eficacia espectacular. Pieza de cámara que logra redimensionar los riesgos de la investigación particularizada, volviéndola interés de todos; del que esculpe con su cuerpo sobre el espacio y de aquel lector-espectador que somete su cuerpo y su mente al engañoso juego. Junio 24, 2008. Noel Bonilla-Chongo (Cuba), El Universo – Ecuador (extracto)

— Hace largo rato que no entraba a una sala de danza para sorprenderme por lo distinto. Una puestas en escena, en la que cuenta casi exclusivamente el cuerpo, donde la luz pasa poco mas o menos desapercibida, donde no existe un solo elemento, y donde finalmente, no es la danza la protagonista, curiosamente son los cuerpos los que hablan. Una construcción metadancística, es decir, trabajar con e lenguaje de la danza con la propia danza, y además con un tono de ironía muy logrado manifiesto en toda la obra. Maravillosa rompe con todos los pre(juicios) y trastoca códigos de manera ingeniosa. Agarra el humor como línea conductora pero, pero ojo, un humor cargado de ironía. Enero 2008. Genoveva Mora (Ecuador), El Apuntador – Ecuador (extracto)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: